Buscar este blog

lunes, 14 de marzo de 2011

Gato

                                                                   



Cazador por excelencia, ágil, atento, raudo, con los sentidos a flor de piel, visión nocturna, oido sobrenatural y extraordinario olfato. Nacido para cazar de forma meticulosa, pacientemente estudiando a cada detalle el fatídico, pero imprescindible encuentro entre depredador y depredado.

Altivo y elegante, aseado, más silencioso que el propio silencio, proporcionado en las formas. Dotado de verdaderas armas para ataque y defensa, ligero como el viento. Es una obra de ingeniería natural, históricamente perseguido por la influencia humana, relacionándole erróneamente con temas esotéricos, fruto de la ignorancia popular.

Nada más lejos de la realidad.

El gato es un animal al cual hay que conocer, para comprender el porqué de su comportamiento. No debemos olvidar que aunque conviva con nosotros, es un felino, y ha de comportarse como tal, a pesar de nuestro obstinado afán de domesticarle, muchas veces sin éxito. Por muchos siglos que pasen y mucho adiestramiento que valga, el gato jamás se desvinculará de su condición, y precisamente esa condición de pequeño felino le hace muy atractivo, sobre todo para los niños.
Soy de los que ven en el gato un animal excepcional, porque verdaderamente su estampa y comportamiento lo son, a pesar de dejarme los míos, a veces, su afilada impronta en espalda y brazos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario