Buscar este blog

miércoles, 20 de abril de 2011

malos tiempos para la lírica



Hoy, son malos tiempos para expresar el amor. Ya ni triunfan las canciones románticas, como hace unas décadas, quizás porque la sociedad ha cambiado, se ha hecho fría ante los gestos de ese buen sentimiento, llegando incluso a calificar como empalagosa cualquier frase o acto que sepa expresar la esencia del amor verdadero.

Malos tiempos para mostrarte como eres, aunque en el fondo de nuestro alma haya una buena persona, dispuesta a amar y ayudar al prójimo, pero que el vertiginoso ritmo de vida que llevamos, hace que esa buena voluntad se anule; en el fondo nos da miedo dar rienda suelta a los sentimientos, quizás en respuesta a los vapuleos que nos va dando la vida, en forma de desengaños u otros.

Hasta hace bien poco, un poeta era un artista respetado y admirado por la sociedad en general. Hoy, un poeta es considerado poco menos que un blandengue fantasioso y anacrónico. Un rara avis, o lo que viene a llamarse un "bicho raro". Malos tiempos para el poeta.

Al cine le ocurre lo mismo. Malos tiempos para asistir a una sesión de cine cuya trama sea amorosa, que hace si eres varón, tenerte en el punto de mira de bichos homófobos, jaja... alguno queda. Dicho lo anterior, se hace latente que el machismo sigue en boga, aunque habéis avanzado un montón vosotras, y yo como tantos hombres, nos alegramos por ello.

Malos tiempos para agradecer y disculparse, porque pensamos que denota debilidad; y nada más lejos de la realidad:  los grandes guerreros siempre han agradecido y se han disculpado ante los errores cometidos, y eso les hizo más grandes e indestructibles. La nobleza no está reñida con la fortaleza, y cualquier mente pensante lo entiende, sin ambages, porque es así.

De los malos tiempos para comprar vivienda o buscar trabajo, de eso hablamos otro día, que se me acabó el tiempo, el mal tiempo o los malos tiempos, para expresar mis sentimientos. Malos tiempos para mi lírica... Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario