Buscar este blog

lunes, 18 de abril de 2011

lo que faltaba





El próximo Jueves Santo, se planeaba una manifestación en contra de símbologías propias de la religión católica. Por lo visto, no han recibido el aprobado por parte de la autoridad competente, y bien que me parece, porque ante todo, considero las procesiones de estas fechas como patrimonio cultural e histórico de nuestra patria.

Manifestarse en contra de la religion católica... ya lo que nos faltaba para la colección de estupideces, en una España hundida, fragmentada y con un oscuro porvenir, con un veinte por ciento de desempleo y subiendo, con una invasión de peligrosos criminales y mafiosos venidos de todos los rincones del planeta (que no se me malinterprete, que hoy se tergiversa todo), con un terrorismo acrecentado ante la asquerosa parsimonia de esta clase política, y la Ley Sharia ganando terreno...
Más nos valdría manifestarnos por cosas más importantes, pero no; ¿qué mejor que defenestrar a la religión católica, cuando no se tiene nada mejor que hacer?

Si es que... lo que no pase en esta Ejpaña y olé...

El burka es un símbolo religioso, pero queda indecorosa y políticamente incorrecta su prohibición en paises tradicionalmente católicos, no así el acoso y derribo al crucifijo, tan en boga en estos tiempos de incertidumbre. Lo afirmo porque ultimamente observo nerviosos a muchos ateos.

Señores ateos: ¡relájense y disfruten!

Soy ateo hasta la médula, no creo en dioses hasta que se me demuestre lo contrario. No me creo las historietas que me contaron de niño. No me las creí ni en aquella época: que si no sé quien abrio el mar, que si un tal Noe tenia un arca llena de especies, que si con cuatro tristes peces comieron no sé cuanta tropa...  ¡no me creo nada!, pero en ningún caso me molesta la presencia de un icono religioso tradicional; de hecho, admiro la riqueza patrimonial que albergan iglesias y catedrales, y valoro la acción social que ejerce, en organizaciones serias como Cáritas Internacionalis. Conozco a muchas personas afines a esas creencias y no pasa nada, no se comen a nadie, aún no compartiendo su ideología; pero lo que yo piense es lo de menos, y se reduce tal pensamiento a un concepto básico:

Respeto

A mi me parece que estamos sacando todo de quicio. Vemos como el pais hace aguas y tampoco pasa nada, ninguno movemos un dedo. Nos hemos aburguesado, acartonado mejor dicho, y eso los políticos lo saben, con las consecuencias que todos conocemos. Pero es mejor dar la matraca con temas banales, que no llevan a ninguna parte, manifestarnos por estupideces, y no por lo verdaderamente importante.

¿No creen en la religión? me parece perfecto; pero dejen en paz a quien tiene el derecho a creer. Sean tolerantes, que no se les llene la boca de esa palabra tan de moda; pero por favor... que no sea de boquilla. Gracias.


Carlos Gaona

No hay comentarios:

Publicar un comentario